Atropella camión de carga a policías de SSPDF; muere uno

MÉXICO, D.F., mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Un policía a bordo de una motopatrulla del sector Zaragoza perdió la vida al ser arrollado por un camión de 6 toneladas en el cruce de Gobernación y calzada Ignacio Zaragoza, en el perímetro de la delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo con reportes policiales, el occiso y su compañero intentaban cruzar la avenida Ignacio Zaragoza, a bordo de la motocicleta de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) con placas DF-3EL, cuando el camión Ford tipo Rabon con placas KX8868 los golpeó.

Tras el impacto ambos cayeron al suelo, por lo que solicitaron apoyo de sus compañeros del sector, quienes arribaron al lugar a bordo de tres patrullas y acordonaron el lugar, bloqueando un carril de la avenida Zaragoza para que paramédicos atendieran a los lesionados en tanto llegaban los agentes del Ministerio Público.

Algunas personas que presenciaron el accidente comentaron que cuando escucharon el impacto del choque salieron a ver de qué se trataba, y únicamente observaron a los dos policías tirados en el suelo.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), a bordo de la ambulancia DF-020-G2, acudieron al lugar del percance y dieron los primeros auxilios al tripulante de la motocicleta que presentó golpes en el tórax y el cráneo, y se identificó como Manuel Solís, quien tuvo que ser trasladado al Hospital Ángeles Mocel, en la colonia San Miguel Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo.

Posteriormente, peritos del Ministerio Público de la demarcación llegaron a certificar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR