Atropellan a niña y pobladores queman patrullas en el Edomex

LOS REYES LA PAZ, Méx., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Cinco vehículos fueron incendiados por residentes de la colonia Valle de Los Reyes luego de que pretendieron linchar a cuatro hombres que atropellaron y mataron a una niña de siete años al salir de la escuela.

Estrella, quien cursaba el segundo año de primaria, se dirigía a su casa en compañía de su abuelo cuando una camioneta de tres y media toneladas, conducida por un menor de edad, la atropelló.

"El día de hoy [jueves] mi papá fue a recoger a mi sobrina a la escuela, venían los dos cruzando la calle 9 y Tenancingo y unos tipos de una camioneta que transportaba mercancía, pasaron encima de ella.

"Mi papá corre atrás de los tipos, al parecer eran tres o cuatro y venían alcoholizados, armados, le sacaron la pistola a mi papá, se fueron a esconder a la calle Andrés Molina, a un depósito de cerveza, mi papá los sacó con más gente que le ayudó, ahí le sacaron la pistola y hubo tiroteo", contó Violeta, tía de la pequeña.

Los vecinos quisieron linchar a los tripulantes de la camioneta y al sitio acudieron elementos de la policía municipal así como de la Secretaría de Seguridad del estado.

"Eran cuatro tipos y los vecinos les pegaron muy fuerte, a uno de ellos se lo llevaron los policías semi inconsciente, pero se lo merecían porque mataron a la niña que era compañera de escuela de mi hija", dijo uno de los testigos.

Los policías lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a la turba que se concentró casi en la esquina de la calle Tenancingo y Andrés Molina y rescatar a tres de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR