'Audiencias de prisión preventiva fueron simulación y payasada'

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 19 (EL UNIVERSAL).- Los partidos de oposición en la Cámara de Diputados criticaron que las audiencias públicas que se organizaron en el Congreso para discutir la reforma al artículo 19 de la Constitución, en materia de prisión preventiva oficiosa, no se tomaron en cuenta y solo fueron "payasada", "cacareo" y "simulación".

Al presentar el posicionamiento en contra por parte de la bancada del PRI, la diputada María Alemán Muñoz acusó que fue "una pérdida de tiempo" que expertos y sociedad civil acudieran a San Lázaro convocados por los diputados y externaran su opinión en contra de la reforma.

"Lamentamos profundamente la simulación, la payasada que se llevó a cabo con el nombre de parlamento abierto, una vez más. Una vez más se la hicieron a la sociedad", indicó desde la tribuna.

A nombre del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle lamentó que "después de dos meses y de un cacaraqueado parlamento abierto", los términos de la minuta que envió el Senado en diciembre hayan quedado iguales.

"No vengan a decir que escuchan a la ciudadanía porque ustedes no escuchan. Se está buscando dar por su lado a la necedad del Presidente de la República. Y lo digo con todas sus letras, se trata de necedad, obcecación, de casarse con una idea y no sacarlo de ahí", señaló.

La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara baja, Verónica Juárez Piña, aseguró que Morena y sus aliados "mienten" cuando dicen que escucharon todas las voces durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR