Auditoría busca bajar en 30% su presupuesto

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- La Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) propondrá al Congreso local una reducción de 30% de su presupuesto para el ejercicio 2019, que representa casi 230 millones de pesos menos de lo proporcionado el año anterior.

La propuesta se prevé sea analizada este martes en la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la CDMX en Donceles y Allende, presidida por el diputado morenista José Luis Rodríguez.

De acuerdo con el documento que fue entregado a los legisladores para su análisis y del cual EL UNIVERSAL tuvo acceso, se desprende que el auditor David Manuel Vega Vera sugiere percibir un salario mensual de 76 mil pesos netos.

Actualmente, según el tabulador de la Auditoría Superior, Vega recibe un sueldo bruto por 209 mil 827 pesos mensuales y neto de 143 mil 601 pesos.

Desde septiembre de este año, Morena en el Congreso de la Ciudad presentó una iniciativa de ley de austeridad a través de la cual pretende acabar con los privilegios de la clase política en la capital.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR