Aumenta 4.8% el cobro de casetas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal, a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), incrementó en un 4.8%, en promedio, las tarifas de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso, a partir del 1 de febrero.

Por lo tanto, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) aplicará las nuevas tarifas autorizadas en las casetas de cobro de cada camino y puente de cuota del citado fideicomiso.

En un comunicado, Capufe informó este viernes que el ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada y permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

Por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto del incremento promedio.

Los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR