Aumenta 8.97% el costo del transporte público en Hidalgo

PACHUCA, Hgo., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte Estatal (Semot), en Hidalgo, Rufino H. León Tovar, dio a conocer que luego de una revisión a las solicitudes de las organizaciones y asociaciones de transportistas, se aceptó el incremento a la tarifa del transporte público que alcanzara un porcentaje de hasta 8.97%.

Este aumento se aplicó al resto de la entidad.

De acuerdo con el funcionario la Semot, consideró factible el incremento al pasaje, el cual entrará en vigor el 9 de enero. Especificó que, para la zona metropolitana de Pachuca, la tarifa mínima del servicio se ha homologado de ocho a nueve pesos.

En caso del taxi individual, la tarifa aumentará 2.50 hasta por cuatro kilómetros, es decir, quedará en 32.50, y el kilómetro adicional costará 50 centavos, dando un total de tres pesos que, por cada siete kilómetros, sumarán 40 pesos con 50 centavos.

El sistema Tuzobus tendrá una tarifa aplicable de ocho a nueve pesos y, tanto el primero como el segundo transbordo, serán gratuitos. En este caso, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR