Aumenta 9% venta de autos nuevos durante marzo: Inegi

Sara Cantera

CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (EL UNIVERSAL).- En marzo, la venta de vehículos nuevos totalizó 95 mil 487 unidades, cifra 9% mayor al número de unidades comercializadas en el mismo mes de 2020, de acuerdo con cifras del Inegi.

El resultado del mes pasado es la primera ocasión en 13 meses en que la venta de autos nuevos logró un resultado positivo.

Algunas automotrices mostraron un considerable incremento en ventas respecto a marzo de 2020, cuando se decretó la pandemia de Covid-19.

JAC aumentó 128% sus ventas; Volvo, 123%; Subaru, 76%; Mitsubishi, 73%; Suzuki, 56%; Hyundai, 47%; Peugeot, 38%; Mazda, 37%, y BMW, 28%.

Con un crecimiento menor, pero con números positivos quedaron Fiat Chrysler y Ford, con alza de 16.5% cada una, mientras que Honda reportó un avance de 13%, KIA 3% y Seat 16%.

KIA Motors México atribuyó su crecimiento de 3% a la comercialización de los modelos Rio y Forte, fabricados en México.

Nissan, la de mayor volumen de venta en el mercado mexicano, aumentó 20% sus ventas, mientras que General Motors y Volkswagen tuvieron una disminución de 6% cada una.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo que la venta de autos nuevos en marzo fue superior a la expectativa de la asociación, la cual se ubicaba en 83 mil 684 unidades.

"Dentro de los factores que contribuyen a este registro están el incremento de la movilidad social, las promociones comerciales de las armadoras y sus redes de distribución", explicó.

También influyó "la concreción de operaciones que se mantenían rezagadas por la suspensión de actividades en enero en importantes zonas del país como la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos, a causa de la pandemia", detalló.

Este año también hubo un día laboral adicional respecto al año anterior, agregó AMDA.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR