Aumenta el apoyo al ex director de la Vasconcelos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- La destitución del editor y ensayista Daniel Goldin (México, 1958) de la dirección de la Biblioteca Vasconcelos es un tema por el que personalidades nacionales y extranjeras aún muestran su inconformidad.

El 1 de febrero, EL UNIVERSAL dio a conocer a través de "Crimen y Castigo" que a Daniel Goldin se le dijo: "Desocupa la dirección y bájate uno de los escritorios al sótano", situación que se volvió viral en Twitter, plataforma en la que la escritora Elena Poniatowska habló sobre la trayectoria del editor.

"Si un intelectual ha hecho todo por el fomento a la lectura, es Daniel Goldin, director de la Biblioteca Vasconcelos que ha sabido granjearse el cariño de los trabajadores. Es una infamia que se le maltrate", escribió Poniatowska.

En la misma red social, el historiador, promotor cultural y escritor Enrique Florescano calificó la destitución del ensayista como una injusticia y un atropello, por la "manera como fue removido Daniel Goldin de su cargo como director de la Biblioteca Vasconcelos, a la que convirtió en una de las bibliotecas más importantes del país y de Latinoamérica. Mi solidaridad para él".

La noticia no solamente fue comentada en territorio nacional, pues desde Chile, Gonzalo Oyarzun, responsable del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas del país sudamericano, indicó que "con tristeza y decepción, supe que Daniel Goldin ya no está en la Dirección de la Biblioteca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR