Aumenta la compra de autos importados

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- La compra de autos de lujo y camionetas ha incrementado la importación de vehículos en México, en detrimento de la adquisición de unidades de fabricación nacional.

De enero a octubre, la venta de autos importados creció 2.2%, mientras que las compras de coches hechos en México cayó 24%, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el caso de las camionetas, las importadas registraron un incremento de 0.9%, mientras que las de fabricación nacional disminuyeron 6.4% sus ventas.

Las marcas que más se han importado en lo que va del año son: BMW, General Motors, Honda, Jaguar, Land Rover, Lincoln, Mercedes Benz, MINI, Peugeot, Porsche, Suzuki y Volvo.

BMW es una de las automotrices de lujo con mayor crecimiento en ventas y la mayor parte de sus colocaciones son camionetas, de las cuales comercializó 22 mil 992, en comparación con 17 mil 608 autos, de enero a octubre.

Respecto a General Motors (GM), en los primeros 10 meses del año, la venta de vehículos hechos en México cayó 62%, pero la de unidades importadas creció 42.7%.

GM dejó de producir el Aveo en el país y comenzó a fabricar más camionetas. La firma comercializó 24 mil 963 autos importados en los primeros 10 meses del año, contra 2 mil 944 vehículos hechos en el país.

Guido Vildozo, gerente para Latinoamérica de IHS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR