Aumenta contaminación en Valle de México: se superan los 150 puntos

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Después de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informara que se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental, se notificó que persisten las malas condiciones del aire. De acuerdo con el reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico de las 15:00 horas de este jueves, la calidad del aire es muy mala en la estación del Pedregal, ubicada en la delegación Álvaro Obregón, ya que se registra el índice máximo de contaminación con 153 puntos de ozono; le sigue la delegación Gustavo a Madero con 151.

El resto de las demarcaciones de la Ciudad de México y siete municipios del Estado de México registran contaminación superior a los 100 puntos Imeca, por lo que tienen mala calidad del aire.

La contingencia ambiental se activó el lunes luego de que en la zona del Ajusco se registraran 151 puntos Imeca, se mantuvo el martes cuando se llegó a un máximo de 157 puntos de ozono en la delegación Coyoacán y continuó el miércoles debido a que se rebasaron los 174 puntos.

De acuerdo a la Fase 1 este jueves no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR