Aumenta cumplimiento de declaración anual en abril

CIUDAD DE MÉXICO, abril 11 (EL UNIVERSAL).-El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, presentó este lunes su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2016. A través del Facebook y Twitter el funcionario cumplió con la obligación fiscal, la cual le llevó menos de 12 minutos realizarla. En el acto estuvo acompañado por el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Osvaldo Santín.

?El gasto público que se refleja en carreteras, en seguridad, en escuelas, en salud, no podría realizarse si no fuera por los ciudadanos que cumplen puntualmente con sus obligaciones?, comentó el responsable de las finanzas públicas durante el ejercicio.

De acuerdo con información de la dependencia, en los primeros cinco días de este mes los contribuyentes presentaron 1.4 millones de declaraciones, es decir, 61% más que los que cumplieron el año pasado. Significa que en los primeros días de abril de 2017 se reportan 544 mil declaraciones más que en el mismo lapso de un año antes.

Del total de declaraciones, 863 mil son asalariados, que son personas físicas con ingresos exclusivos por salarios. Esta cifra es más del doble de las que presentaron la información hace dos años. En 2015 fueron 411 mil 786 declaraciones las que se contabilizaron.

Seis de cada 10 asalariados que presentaron la declaración aceptaron cumplir con el requisito mediante el pre llenado que ofrece el SAT. Los datos de la dependencia informaron que 511 mil personas admitieron ese apoyo, es decir, 59%. El SAT destacó que hasta el viernes 7 de abril se había devuelto a contribuyentes más de 3 mil 414 millones de pesos y en promedio el importe de ese reembolso fue de 7 mil 385 pesos.

Para conocimiento de los contribuyentes el fisco informó que pueden presentar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR