Aumenta demanda de agua durante tercer día de megacorte

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- En el tercer día del corte total de agua, la demanda del líquido aumentó en los puntos de abasto y en las pipas y, a la par, espacios como mercados públicos, comenzaron a quedarse sin agua en el caso de la alcaldía Miguel Hidalgo.

En los tinacos instalados en Sur 128, colonia América, la afluencia fue un poco mayor. "Han venido unas 10 personas, van y vienen con botes y cubetas. Varios vienen como una forma de prevención. Lo que nos comentan es que ya cae menos agua en sus casas", mencionó al mediodía Perla Rico, trabajadora de la alcaldía a cargo de los tinacos.

Sin embargo, en un recorrido a las 15:00 horas por el mercado de la colonia América, se observó que en los baños los lavabos carecían de agua y el líquido para los sanitarios se racionaba en cubetas.

Además, la trabajadora de una cocina económica dijo que "desde la mañana se acabó el agua".

En el área de comida, las fondas utilizan desde el 31 de octubre platos y vasos desechables.

La alcaldía de Miguel Hidalgo indicó que hasta las 16:00 horas era prácticamente nula la solicitud de agua en la demarcación.

En Cuauhtémoc, la otra alcaldía con corte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR