Aumenta tarifa en casetas de peaje en Chihuahua un 4.7%

CHIHUAHUA, Chih., enero 7 (EL UNIVERSAL).- Este lunes 7 de enero se hizo efectivo el aumento a las tarifas en las casetas de peaje en la entidad, mismas que tuvieron un ajuste del 4.7% debido a la inflación, y que impactará principalmente a los camiones de carga que transitan por las carreteras estatales.

En lo que se refiere a automóviles y pick up?s, la cuota de la caseta Sueco-Villa Ahumada se elevó para un automóvil o pick up de 175 a 183 pesos, siendo una de las más altas en la entidad, asimismo, la caseta Santa Isabel-Cuauhtémoc se elevará de los 102 a los 107 pesos, en tanto que las casetas de Saucillo, Camargo, Sacramento y Savalza tendrán un aumento de 3 pesos.

No obstante, el mayor impacto será para los camiones de carga, ya que, una unidad de 9 ejes que en la caseta de Villa Ahumada pagaba mil 54 pesos el año pasado, este 2019 pagará mil 104 pesos, con lo que se verán afectadas las empresas que realizan intercambios comerciales a través de la frontera norte.

El gobernador, Javier Corral Jurado aseguró que no existe un aumento real en cuotas ya que se trata solamente del ajuste inflacionario.

Por su parte, el subsecretario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR