Aumenta tiempo de traslado en ciudades

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- El incremento de la población, el uso de automóviles por familia y la falta de infraestructura, son fenómenos que generan problemas de movilidad y contaminación en las megalópolis (Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Querétaro); los ciudadanos, por ejemplo, "invierten la mayor parte de su tiempo en trasladarse de sus hogares a los centros de trabajo".

En una encuesta telefónica realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP), de 900 entrevistados, 79% sostuvo que el tiempo para trasladarse a realizar sus actividades cotidianas aumentó mucho en los últimos 12 meses.

Destaca que 77.2% afirmó que en la ciudad donde vive hay "mucho tráfico", y 12.9% indicó que hay "algo". El tema de movilidad es relevante para las personas con capacidades diferentes, ya que 84% señaló que el transporte público no es apto para ellas, agrega.

Respecto a la contaminación en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR