Aumentan hoy gasolinas, diésel y gas LP

MÉXICO, D.F., junio 1 (EL UNIVERSAL).- A partir de hoy sábado aumentaron los precios en el gas licuado de petróleo (LP) y las gasolinas Premium y Magna, así como el diésel.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó un nuevo ajuste al precio de los combustibles a partir del 1 de junio.

De esta manera el precio de la gasolina Magna pasa de 11.36 pesos a 11.46 pesos.

En lo que es el sexto aumento de precio a combustibles, en el caso de la gasolina Premium, pasa de 11.92 pesos a 12.03 pesos, y el diésel el aumento es igual, y pasa de 11.72 a 11.83 pesos, es decir, 11 centavos más.

En la frontera norte de México, el precio de la gasolina Magna será de 11.47 pesos por litro, de la Premium 12.03 pesos y el diésel de 11.56.

El diferencial de precios de la gasolina en México está ya muy cerca de la cotización de los combustibles en California, Estados Unidos, el estado que más caro la vende.

En San Diego, por ejemplo, el precio de la Magna es de 12.51 pesos mientras que el de la Premium es de 12.83, en tanto que el diésel es de 11.90 pesos.

El diferencial del precio de los combustibles en la zona norte del país es cada vez menor con respecto a las cotizaciones internacionales y de mantenerse estable el valor del peso frente al dólar mientras continúa a la baja el precio del petróleo.

Es probable que antes de finalizar el año las cotizaciones promedio en ambos lados de la frontera en común sean las mismas.

Frente a Texas, el precio de México es mucho más alto; la gasolina regular similar a la Magna tiene un precio de 9.8 pesos por litro; la Premium vale 10.07 pesos por litro y el diésel 10.45 pesos, en promedio.

En los últimos dos años el precio de la Magna se incrementó en 24%, la Premium lo hizo en 16% y el diésel se ajustó 10.72%.

El diferencial entre gasolina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR