Aumentan salario a los operadores de Locatel y 911

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- A través del teléfono, Lucila Prieto, operadora de Locatel, ayudó a otros a atender un trabajo de parto y a dar resucitación cardiopulmonar; mientras que Sandra, telefonista de la línea 911, despachó la denuncia de un secuestro en proceso y así ayudó a que la víctima pudiera ser rescatada.

Ellas son parte de los 424 operadores de Locatel y de la línea de emergencias 911 que recibieron un aumento salarial de hasta 67%.

"Es la manera que tenemos de agradecerles que hacen por la ciudad", dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al anunciar el incremento ante trabajadores de estos servicios.

En el auditorio del C5, la mandataria explicó que la mayoría de los operadores tenía un ingreso neto de 5 mil 704 pesos mensuales y a partir del 16 de febrero todos ganarán 9 mil 513 pesos al mes.

Además, el director general de C5, Juan Manuel García Ortegón, dijo que duplicarán de 124 a 250 el número de operadores de la línea 911 y los nuevos trabajadores recibirán también el nuevo salario.

Lucila Prieto recibió un diploma de manos de la jefa de Gobierno por sus 23 años de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR