Aumentan los sueldos del Presidente y senadores

Horacio Jiménez, Suzzete Alcántara y Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- En el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018 se registraron aumentos salariales, en términos nominales, para funcionarios públicos de distintos niveles, como el Presidente de la República, senadores, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el auditor Superior de la Federación y los consejeros del Instituto Nacional Electoral.

De acuerdo con un comparativo entre el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2017 con el aprobado la madrugada de este viernes, también tendrán incremento, en términos nominales, el titular de la Comisión de Derechos Humanos y el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Quienes tendrán un mayor incremento salarial de 2017 a 2018 serán los senadores de la República, quienes recibirán un incremento anual neto de 89 mil 451 pesos, que equivale a 4.74% de su salario.

En 2017, los senadores ganaron al año, de manera neta, un millón 884 mil 312 pesos y para 2018 subirán a un millón 973 mil 763 pesos.

De manera paralela, en ese mismo año el Presidente de la República ganó 3 millones 2 mil pesos y se prevé que para 2018 gane 3 millones 115 mil 531 pesos. Pero hay que recordar que Enrique Peña Nieto solamente estará en el cargo 11 meses el próximo año.

El próximo auditor Superior de la Federación, que de encontrar un acuerdo en la Cámara de Diputados entrará en funciones a partir del 1 de enero de 2018, tendrá un ligero incremento en su salario de apenas .07%.

Quienes también tendrán un incremento anual, en términos nominales, de 28 mil 481 pesos, serán algunos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es decir, quienes asumieron el cargo después del 25 de agosto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR