Aumentará impulso al futbol femenil en México

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Comienza una nueva etapa en las selecciones femeniles de México, con el subcampeonato Sub-17 conseguido en el Mundial de Uruguay hace un par de días. El combinado que dirigió Mónica Vergara, de esta manera, se puede convertir en un parteaguas para las siguientes generaciones.

"Cada vez somos más apoyadas, estoy pidiendo que se sigan abriendo los espacios porque esto [el subcampeonato] es la consecuencia del apoyo", mencionó la estratega nacional.

Sin duda un logro histórico en un país donde el futbol femenil está en pañales, un país donde las aspiraciones de una seleccionada se pueden reducir a buscar una beca deportiva, o en el mejor de los casos buscar un ligero aumento de sueldo en la Liga Femenil.

"Sólo les digo a mis jugadoras que disfruten los momentos, el dinero pasa a segundo plano, ahorita se les van a abrir muchas puertas, para obtener becas, o tener un mejor salario; es algo que ni ellas ni nosotros podemos controlar, el trabajo siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR