Aumentará sector confección en 2015

Ivette Saldaña, enviadaMEDELLÍN, Colombia enero 29 (EL UNIVERSAL).- Las inversiones y alianzas entre industriales del sector de la confección de México y Colombia se incrementarán en 2015; también habrá acuerdos entre cámaras del sector con proyectos concretos, como el de la firma colombiana Offcorss, que junto con Palacio de Hierro, abrirán en el mediano plazo 18 tiendas.

Como franquiciatario, Palacio de Hierro se encargará de abrir en 2015 cuatro tiendas en todo el país, que se sumarán a las dos que ya existen en la ciudad de México, con el fin de que en los próximos cinco años se tengan listas las 18 tiendas en las que se invertirá de manera inicial un total de cuatro millones de dólares, explicó la vicepresidenta de Ci Hermeco —firma propietaria de la marca Offcorss—, Jeanete Londoño.

Aunque la firma entró a territorio mexicano desde hace 18 años a través de la empresa Sears, fue hasta el año pasado que se desarrolló el tema de franquicia con Palacio de Hierro, lo que convirtió a México en el principal destino de exportaciones de Offcorss, dijo la representante de esa compañía sudamericana.

En el marco de la feria Colombiatex de las Américas 2015, en la que se agrupan los principales productores de la cadena textil y de confección de Latinoamérica, dijo que se estima que por cada tienda de ropa que se abra la inversión mínima será de 225 mil dólares por unidad.

Además de la ropa para niños, hay oportunidades para que trajes de baño, ropa deportiva y lencería colombiana llegue a México, afirmó el director de la firma Babalu, Enrique Gómez Giraldo, quien afirmó que en los últimos dos años triplicó sus ventas al mercado mexicano vía internet y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR