Aumentarán salario a empleados del Congreso

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Las autoridades del Congreso de la Ciudad de México y la representación sindical de los trabajadores de este organismo acordaron un incremento salarial de 5% para los empleados de base.

A través de un comunicado, el Congreso local informó que el incremento salarial pactado representa un aumento de entre 735 pesos y mil 389 pesos en los ingresos reales de las y los trabajadores sindicalizados del organismo.

El acuerdo se logró luego de un proceso de negociación que tomó aproximadamente dos meses entre la representación sindical de los trabajadores, encabezada por su secretario general, Gaudencio Chávez Hernández, y las autoridades administrativas del Congreso capitalino.

Ambas partes firmaron un acuerdo en el que se estableció el compromiso de respetar los derechos adquiridos por los empleados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR