?Aumento del IEPS no sería bueno para nadie?

Miguel Ángel Pallares

CIUDAD DE MÉXICO, julio 4 (EL UNIVERSAL).- En sus oficinas corporativas en Polanco, dentro de una sala de juntas con vista al Castillo de Chapultepec, The Coca-Cola Company tiene su centro de operaciones en México. Tras el impacto por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a refrescos, de un peso por cada litro, la empresa expresa que subir este gravamen no sería bueno para nadie.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Joan Prats, vicepresidente de asuntos corporativos y comunicación de Coca-Cola de México, dijo que van a mantener sus inversiones por más de mil millones de dólares anuales para incrementar infraestructura, transporte sustentable y capacitación, con el objetivo de crecer sus ingresos.

Con más de 28 años de experiencia en Coca-Cola, Prats ve factible ofrecer 50% de su portafolio de marcas con bebidas bajas o sin calorías en el largo plazo, por ejemplo, con la adquisición de AdeS, Santa Clara y Jugos del Valle. Por si fuera poco, el corporativo ve en Cuba una oportunidad para crecer y está interesado en llegar a explorar la isla.México atraviesa por diversas circunstancias económicas, políticas y sociales ¿cómo ve al país y cómo está Coca-Cola?

?Dentro del contexto de negocio, México es muy importante, es la segunda operación más importante en el mundo, después de Estados Unidos, y actualmente estamos en un buen nivel de crecimiento, sobre todo por una serie de estrategias después de un proceso de inversiones, diversificación, portafolio, gestión de clientes y puntos de venta. Hoy por hoy podríamos debatir si el país podría crecer más económicamente, pero en ese contexto el negocio está funcionando bien.

Con temas como la violencia, ¿cuál es su perspectiva sobre el clima para hacer negocios en México?

?Uno de los puntos importantes del negocio es la adaptación al entorno en donde se encuentra. Sobre todo con una aspiración de contribuir a un crecimiento positivo en todos los aspectos del país. El crecimiento del negocio no se lograría si el país no fuera idóneo.

¿La inseguridad y la violencia son focos amarillos, o retos?

?No le llamaría focos amarillos, creo que es el funcionamiento normal de cualquier operación. Es nuestra capacidad de adaptarnos, entender la situación y contribuir a un crecimiento positivo, lo importante.

Estamos celebrando nuestro 90 aniversario en el país y si miramos hacia atrás ha habido momentos mejorables. La tendencia es lo que cuenta y el crecimiento del negocio suscribe que las condiciones son buenas.

A 90 años de estar aquí, ¿qué importancia tiene México para Coca-Cola?

?El negocio inició en 1926 con una apuesta firme con una serie de empresarios mexicanos para el desarrollo de un negocio que comenzó en Estados Unidos...

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