Aumento a pensiones del ISSSTE

Ruth Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que en el presente mes se otorgará un incremento de 2.13% retroactivo al mes de enero a los pensionados que se encuentran bajo el régimen del artículo décimo transitorio.

Este beneficio, dijo la institución, será recibido por 984 mil 727 pensionados, mismo que repercutirá en su poder adquisitivo y en el de sus familias.

Recordó que el aumento a las pensiones se lleva a cabo de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor, con efecto a partir del primero de enero de cada año.

La dependencia indicó que lo anterior se da en cumplimiento con lo que estipulan la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y su reglamento.

Durante 2015, el Instituto informó que se otorgaron 61 mil 325 nuevas pensiones y 4 mil 841 bajo el régimen de cuenta individual. El gasto pensionario total del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR