Aún sin dictamen, alberca tóxica en Guadalajara

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- Ha pasado más de un mes desde que las condiciones del agua en las albercas del campeonato nacional curso corto de natación provocaron infecciones a algunos atletas.

En las oficinas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara todavía espera conocer a fondo lo sucedido en el Centro Acuático de Guadalajara. "Tengo que ajustarme a la realidad ?no al chisme? con las autoridades", comentó la ex velocista. "En mi responsabilidad, solicité información al gobierno de Jalisco y al Ayuntamiento sobre lo publicado en los medios de comunicación. Hubo detalles que se atendieron, pero ninguna de gravedad".

La nueva administración del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code), en lugar de ayudar, contrató a una empresa que hizo mal manejo de los químicos. Las delegaciones de Baja California y Estado de México se retiraron de la competencia.

"Lo segundo fue solicitarle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR