Aurelio Nuño pide ajustes y consenso

MEXICO, D.F., diciembre 1 (ELUNIVERSAL).- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes “tiene mi respaldo”, afirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en el marco del conflicto que se vive entre miembros de federaciones y este funcionario del deporte, sector en el que “se requieren hacer ajustes”.

Entrevistado al término de una visita que realizó a la escuela primaria 21 de Marzo, Nuño Mayer destacó la necesidad de avanzar para tener mayor claridad y orden en materia deportiva en México y subrayó su respaldo a las acciones que ha emprendido el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade).

“Alfredo Castillo tiene mi apoyo. Le he dado la instrucción de que en este camino busquemos lograr estos objetivos con el mayor consenso posible y por supuesto logrando el beneficio del deporte, y que el deporte mexicano, los deportistas mexicanos, no se vean afectados por ninguna situación y que podamos cumplir con todas las obligaciones internacionales, por supuesto, la participación de México en los Juegos Olímpicos de Brasil [en 2016]”, dijo Nuño.

El secretario de Educación Pública subrayó que le ha dado instrucciones a Castillo Cervantes de avanzar, pero con la generación de consensos.“Claramente, en materia deportiva necesitamos hacer ajustes”, resaltó.

Representantes de federaciones deportivas han acusado a Castillo Cervantes de no conocer el funcionamiento del deporte mexicano y abusar de su poder para ejercer acciones fuera de la ley en contra de las propias federaciones.

A esto se suma una carta que envió el Comité Olímpico Internacional (COI) en la que le pide al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que termine con las acciones emprendidas por la Conade, al ser consideradas en contra del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR