Autodefensa toma alcaldía de Michoacán

MORELIA, Mich., mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de autodefensa en el municipio de Ario de Rosales tomó la mañana de hoy jueves la alcaldía y se apostó en la plaza principal donde esperaba sostener un encuentro con la alcaldesa, Irma Moreno.

Decenas de personas cubiertas del rostro y que portaban playeras con la leyenda de "policía comunitaria", se apostaron armadas con palos, machetes y algunos rifles.

Desde la semana pasada, en Ario de Rosales surgió el grupo de autodefensa que unos días después el propio gobernador interino, Jesús Reyna García, declaró que había sido disuelto y estaba controlado, al igual que el grupo surgido en el municipio de Los Reyes.

En este último municipio (Los Reyes), la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) reportó también este jueves la detención de 12 personas armadas, que presuntamente formaban parte de un grupo de guardia comunitaria.

A los detenidos se les confiscaron 27 armas largas y dos vehículos y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

También se reportó que ayer por la noche se suscitó un segundo enfrentamiento entre grupos armados en el municipio de Coalcomán que dejó como saldo al menos dos personas muertas, entre ellas un menor de edad y varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR