Autodefensas de Guerrero buscan acercarse a empresarios

CHILPANCINGO, Gro., junio 25 (EL UNIVERSAL).- La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) busca acercarse con los empresarios y comerciantes del puerto de Acapulco, para establecer en su conjunto acciones de seguridad para recuperar la tranquilidad, paz y el tejido social.

En conferencia de prensa, el líder de la UPOEG, Bruno Placido Valerio, señaló que en próximos días buscará acercarse con el sector empresarial de Acapulco, para que al igual que los empresarios y comerciantes de Chilpancingo, puedan trabajar en común acuerdo en contra de la violencia e inseguridad provocada por la delincuencia organizada.

Insistió que los grupos de autodefensa no surgieron para combatir al narcotráfico, eso, dijo, es tarea de los tres niveles de gobierno, "nosotros nacimos pata hacer frente a los abusos y atropellos de la delincuencia en contra de la ciudadanía, para hacer frente a las extensiones, cobros de cuotas y secuestros, no para hacer el trabajo del gobierno federal", apuntó.

También dio a conocer que varios grupos ciudadanos de autodefensa marcharán el próximo lunes primero de julio en esta capital, para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno, cumplir con su responsabilidad de garantizar seguridad pública a la población.

Placido Valerio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR