Autofinanciamento de vehículos pierde popularidad: AMDA

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- El esquema de autofinanciamiento para comprar un vehículo ha perdido atractivo para consumidores frente al crédito tradicional con banco o financiera de marca, dado que con el primer instrumento los clientes deben esperar más tiempo para estrenar.

En el primer trimestre del año, el esquema de autofinanciamiento bajó de 6.4% a 4.8% en el total de financiamientos otorgados para comprar un coche, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Los bancos también bajaron su participación de 27.1% a 25.5% en el periodo, pero las financieras de marca la incrementaron de 66.5% a 69.7%.

Laura Toledo, analista de la firma de inteligencia automotriz JATO Dynamics, dijo que el autofinanciamiento ha perdido atractivo frente a otras opciones porque las financieras de marca bajaron tasas de interés y dan plazos más largos con enganches pequeños para facilitar la compra.

El autofinanciamiento es similar a una tanda donde el precio del vehículo se divide entre el plazo elegido por miembros del grupo para fijar el pago mensual. Lo que se recauda va a un fondo para comprar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR