El autofinanciamiento creció 1.5% durante enero

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- Durante el primer mes del año, la opción del autofinanciamiento para adquirir un auto nuevo se elevó 1.5%, al sumar 3 mil 93 adjudicaciones. El autofinanciamiento es una especie de tanda en el que el comprador no se descapitaliza para adquirir un auto, porque no se da enganche.

Esta opción consiste en formar un grupo de personas que periódicamente aportan una determinada cantidad de dinero a un fondo común, el cual es administrado por un tercero, en este caso la empresa con la que se decida contratar.

Para disponer del bien se deben realizar eventos de adjudicación, como pueden ser: sorteo; liquidación, cuando se salda el total del bien; o por subasta, en la cual se pagan cuotas por adelantado y primero se asigna el bien al consumidor que cuente más mensualidades adelantadas.

En enero, se financiaron 85 mil 616 vehículos, lo que representa una disminución de 6.2%, respecto al mismo mes de 2018, cuando se financiaron 5 mil 633 vehículos menos. De ese total, las financieras de las automotrices participaron con 66.4% de los créditos otorgados; mientras que los bancos participaron con 30% de los financiamientos.

El autofinanciamiento incrementó su participación pasando de 3.3% de los financiamientos totales a 3.6%. "La perspectiva del autofinanciamiento para 2019 es continuar su consolidación como opción de mercado posicionándose como un esquema de ahorro para los clientes, al permitir programar su compra. Así como constituir una opción respaldada por la autoridad, ya que se trata de empresas certificadas por Profeco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR