Autoridad actuará si peso lo requiere: SHCP

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, dijo que la Comisión de Cambios actuará si es necesario ante un eventual recrudecimiento de las tensiones comerciales.

Por el momento no se requiere la intervención de la comisión, la cual preside la SHCP y en la que participa el Banco de México, porque el peso no se ha visto muy afectado por eventos geopolíticos, afirmó.

De ser necesario procederá, aseveró en entrevista al término del evento sobre la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres para el crecimiento incluyente en México. "La Comisión de Cambios siempre está lista, pero lo que estamos viendo es que estamos lejos de que el tipo de cambio sea una preocupación, más bien ha sido una de las anclas de la estabilidad al cierre del año fiscal", afirmó.

Banco del Bienestar. De los proyectos del Banco del Bienestar, Herrera enfatizó que los recursos saldrán de la banca de desarrollo.

Para la creación de la mitad de las sucursales que se tienen planeadas tendrán un costo de 5 mil millones de pesos. "Lo que hicimos fue consolidar las utilidades de la banca de desarrollo e inyectamos capital al Banco del Bienestar para que de ahí vayan saliendo", detalló.País machista. Sobre el tema de equidad de género, Arturo Herrera señaló que México es un país machista en una subregión latinoamericana que también lo es. "Yo pensaba que no necesariamente éramos más machistas que Perú, Colombia o El Salvador, y que, por lo tanto, esa no era la explicación central", expuso.

Consideró que los estereotipos son un tema en los que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR