Autoridades continuarán resguardo del acervo de Octavio Paz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, informó hoy en los homenajes celebrados al artista mexicano Manuel Felguérez, sobre el estado actual del proceso para preservar el acervo de Octavio Paz.

"Se establecieron los acuerdos y las próximas autoridades de Cultura del gobierno federal y del gobierno de la ciudad participaron, están informados, y ellos continuarán todo lo que sigue para el legado de Octavio Paz", aseguró García Cepeda a escasos días de concluir su gestión.

Tras la muerte de Marie José Tramini, ocurrida el pasado 26 de julio, el acervo de Octavio Paz entró en proceso de sucesión testamentaria y, posteriormente, de preservación para que sus bienes permanezcan en el país. Actualmente las autoridades correspondientes realizan diversas acciones como el inventario de su archivo, tras ser declarado Monumento Artístico, según informó EL UNIVERSAL.

García Cepeda realizó un balance general sobre su gestión a cargo de la Secretaría de Cultura: "Me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR