Autoridades de Culiacán investigan disparos en cortejo fúnebre

CULIACÁN, Sin., marzo 29 (EL UNIVERSAL).- La policía y peritos analizan un video en el que se captó a un hombre que realiza disparos al aire a bordo de una motocicleta mientras acompaña un cortejo fúnebre.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, Óscar Quinto Marmolejo, dijo que no se tiene reportes ciudadanos a la línea de emergencia 911 sobre este hecho, por lo que no se puede establecer, hora y día de cuando sucedió.

Tampoco, se tienen indicios de la persona finada que es trasladada en una carroza blanca sobre la avenida Revolución, en la parte sur-oriente de la capital del estado.

Lo que se busca en las imágenes el registro de alguna de las matrículas de las unidades y de la motocicleta.

Quinto Marmolejo indicó que la única evidencias de este hecho con el video de corta duración divulgado en redes sociales, en el que se observa que el conductor de la motocicleta acelera para acercarse al cortejo fúnebre y realiza disparos con un arma automática en varias ocasiones.

Al rebasar a la carroza, éste vuelve acelerar y da vuelta a su izquierda en un retorno, sin que se aprecie el rumbo que este toma.

Las personas que se presume forman parte del cortejo fúnebre, que viajan en una camioneta y video graban el hecho, portan un radio de comunicación Matra, similar a los que usan los elementos de la policía.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, expresó que se busca en el video algún indicio que les permita fijar la fecha y la hora de este hecho, además de encontrar algún registro de alguna de las placas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR