Autoridades dan ?manita de gato? a 32 puentes peatonales

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 15 (EL UNIVERSAL).- Pintura, reparación de concreto, reinstalación de estructura metálica y algunos señalamientos serán colocados en diferentes puentes peatonales como parte de un mantenimiento preventivo y correctivo.

Los trabajos comenzaron desde esta semana con en el desnivel ubicado en calzada de Tlalpan y la calle Bretaña, en la colonia Zacahuitzco, delegación Benito Juárez, entre las estaciones del Metro Nativitas y Portales, donde trabajadores iniciaron a raspar las paredes para quitar la pintura vieja y darles un retoque de color.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se observaron los trabajos para arreglar estos puentes, algunos vecinos agradecieron las labores, pues aseguran que prefieren pagar un boleto del metro para pasar la calzada de Tlalpan a arriesgarse a pasar por los puentes que están en mal estado.

?Espero que si los arreglen, muy pocos los usan, porque además de estar en mal estado, siempre hay algún malandrín robando a la gente?, comentó Alma, vecina de la colonia Narvarte.

Otros aseguran que los desniveles se han hecho seguros gracias a los comerciantes e incluso en algunos se han instalado cámaras de video para que las personas pasen sin ningún temor a ser asaltados.

?Aquí nosotros nos organizamos para dar seguridad a la gente, a lo mejor hay muchos locales cerrados, pero aquí no ha habido asaltos, la seguridad la brindamos nosotros. Las autoridades nunca están para resolver, los policías no llegan?, dijo Jorge Delgado, comerciante dentro de los desniveles de calzada de Tlalpan.

El proyecto de mantenimiento correctivo y preventivo se realizará en 32 puentes y tendrá un costo de 6 millones 536 mil 306.35 pesos, y la empresa HVAC Mantenimiento y Construcción será la encargada de realizar estas labores, de acuerdo con el falló que dio la Secretaría de Obras y Servicios.

Estructuras descarapeladas, escalones rotos y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR