Autoridades de Francia apoyan a PGJ de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el apoyo de la Embajada de Francia servirá para hacer "verdaderas investigaciones" en materia de homicidios y a su vez eficientar el trabajo en estos casos.

"En los próximos meses entrará en operación un nuevo esquema centralizado de investigación en homicidios, en el que la procuradora ha estado trabajando con la asesoría de la embajada francesa", comentó en su informe por los primeros 100 días al frente de la capital.

Dicho esquema "permitirá realizar verdaderas investigaciones, cortar el rompimiento que se hace ahora entre las fiscalías descentralizadas y la fiscalía centralizada y, al mismo tiempo, retomando distintos esquemas de investigación para poder atender directamente las diferentes líneas de investigación. Esto va a permitir en los próximos meses cambiar la eficiencia en el caso de los homicidios", añadió.

Al ser cuestionada sobre este anuncio, la abogada de la Ciudad, Ernestina Godoy, detalló que algunas de las nuevas acciones para el esclarecimiento de homicidios es que 80 agentes de investigación que se mantenían dispersos en diversas tareas, van a profesionalizarse.

"Lo innovador es que tenemos 80 policías de investigación de un grupo que se llama Anubis? porque están muy bien preparados para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR