Autoridades han mentido sobre caso Salvárcar: defensor de implicado

MÉXICO, D.F., noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- Simón Hernández León, abogado de Israel Arzate, uno de los jóvenes detenidos como presunto responsables de la matanza de Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, Chihuahua, perpetrada el 30 de enero de 2010, afirmó que las autoridades han mentido a los familiares de las víctimas sobre la presunta responsabilidad de su defendido en el ataque, ya que en realidad no cuentan con pruebas fehacientes que lo vinculen con los hechos.

Ayer miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la inmediata libertad de Arzate Meléndez, uno de los jóvenes detenidos como presuntos responsables de la matanza que se perpetró el 30 de enero de 2010 y que dejó 15 personas muertas y 10 heridas.

Tras la resolución, los familiares de las víctimas han mostrado su inconformidad.

En entrevista con Noticias MVS, la señora María Guadalupe Dávila, madre de una de las víctimas, afirmó que testigos protegidos identificaron a Arzate como uno de los partícipes de la matanza, por lo cual señaló que están viviendo "un momento difícil" ahora que fue liberado, y señaló que Israel ahora busca asilo político en España.

Al respecto, el abogado Simón Hernández aseguró que las autoridades de Chihuahua les han mentido a los deudos, pues han tenido elementos de prueba que favorecen a Israel y no los han presentado.

Señaló que comparten el dolor de los deudos y que su demanda de justicia es legítima, pero que ésta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR