Autoridades no pueden prohibir cobro en efectivo en Uber: SCJN

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 16 (EL UNIVERSAL).- Las autoridades de Colima no pueden prohibir a prestadores de servicio de transporte público, a través de plataformas electrónicas como Uber o Cabify, cobrar en efectivo en el estado, declaró la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante la sesión de este martes, los ministros de la Corte invalidaron las disposiciones de la Ley de Movilidad Sustentable de Colima que establece que los estudiantes de secundaria tengan una tarifa preferente al considerarlo violatorio del derecho de igualdad porque excluye de este beneficio a los niños que cursan la primaria.

Con esto, la SCJN concluyó el análisis de la acción de inconstitucionalidad presentada por legisladores locales contra la citada Ley.

Además anuló el artículo que establece los requisitos que deben cumplir los vehículos que prestan dicho servicio al considerarlos excesivos e injustificados.

El precepto establecía que sólo se podía operar con vehículos con condiciones físico-mecánicas y prestaciones iguales o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR