Autoriza CNBV la llegada de banco coreano

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que el pasado 31 de enero emitió el oficio de autorización de inicio de operaciones al banco de origen coreano KEB Hana México.

Destacó que con esta autorización suman 51 bancos en operación en el país y el primero durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La CNBV detalló que la nueva institución bancaria, filial de KEB Hana Bank Limited, tendrá como actividades prestar servicios financieros a empresas que apoyen en comercio internacional y, en particular, el comercio entre México y la República de Corea.

KEB Hana Bank Limited, quien es el accionista principal del Banco KEB Hana México, es la institución bancaria más grande en la República de Corea y cuenta con una red global que opera en 24 países en Asia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR