Autorizan Ejército y Fuerza Aérea a personas tatuadas

Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- A partir de este jueves, los aspirantes que presenten tatuajes podrán ingresar a las filas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, siempre y cuando no se encuentren en lugares visibles al emplear el uniforme.

Deberán tener una dimensión máxima de 10 por 10 centímetros; las imágenes no deben ser ofensivas a la moral y tampoco hacer apología del delito, de acuerdo con el decreto por el que se reforma el Reglamento de Reclutamiento de Personal para el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, y que entra en vigor hoy.

En caso de que el candidato tenga más de un tatuaje, éstos no deben ser mayores de 10% de la superficie corporal. Según la nueva normativa, los aspirantes no deberán presentar perforaciones en ninguna parte del cuerpo.

En el caso del personal femenino, únicamente se le autorizarán las horadaciones lobulares normales, se puntualiza en el decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González.

Para implementar esta medida, se reformaron los artículos 21, fracción II, y 42, fracción XIII, además de que se realizó una adición a la fracción III del artículo 21 del Reglamento de Reclutamiento de Personal para el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. De momento, la nueva normativa se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR