Autos eléctricos vs el nuevo Hoy No Circula

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- Los únicos automóviles que estarán exentos a las recientes modificaciones al programa Hoy No Circula en la Ciudad de México y el área conurbada serán los eléctricos e híbridos.

Pero… alrededor de estas unidades existen varias mitos, especialmente las de propulsión eléctrica: Schneider Electric se ha dado a la tarea de desmentir estos mediante datos recabados durante su participación en el desrrollo de este nuevo sector de la movilidad en nuestro país.

1 – “No hay infraestructura necesaria”

Al día de hoy, Schneider Electric ha instalado 250 estaciones de recarga en hogares y lugares públicos de la Ciudad de México. Esta estrategia se ha desarrollado en colaboración con organismos gubernamentales y empresas automotoras, para que sea posible encontrar sistemas de recarga en centros comerciales, restaurantes, universidades, supermercados y hasta en el Bosque de Chapultepec.

Estas estaciones nivel 2 tardan de 3 a 4 horas en cargar hasta el 50% de la batería, así que después de que el usuario disfrute de una película, compre el súper, tome un café con sus amigos o un par de clases, podrá retomar su automóvil y continuar con su día. Incluso, algunas oficinas ya han instalado estas estaciones de carga para que durante las jornadas laborales, donde el automóvil está detenido, el coche pueda recargarse.

2 – “Se le acaba la batería muy rápido”

Con una carga completa, estos automóviles tienen un rendimiento promedio de 160km, lo que equivaldría a recorrer todo el Anillo Periférico tres veces en el mismo día, y en caso de un congestionamiento el auto disminuye el consumo energético y así ahorra carga en la batería. También hay modelos como los de Tesla que alcanzan un rango superior a los 400 km por carga por lo que se podría ir desde la Ciudad de México hasta Puebla y regresar sin problemas.

Al terminar el día, el usuario puede cargar su automóvil en casa con un cargador nivel 2 que tardará entre 7 y 8 horas en completar el 100% de la batería si está completamente descargada mientras el conductor duerme.

3 – “Mantener un auto eléctrico es muy caro”

Una carga completa, lo equivalente allenar el tanque cuesta actualmente alrededor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR