Aval a ley para atender problemas de nutrición

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- La Cámara de Senadores aprobó diversas reformas a la Ley General de Salud que permitirán reforzar los programas y políticas para tender los problemas que tienen que ver con nutrición, sobrepeso, obesidad y otros trastornos de la conducta alimenticia.

Los senadores aprobaron que la Secretaría de Salud normará la información nutrimental de alimentos y bebidas, incluyendo el contenido calórico en los menús o cartas que se distribuyan en los establecimientos de comida rápida que cuenten con más de 10 sucursales.

Se incorpora, además, la cirugía bariátrica como una alternativa más para contrarrestar la obesidad, el sobrepeso y la obesidad mórbida, dentro los servicios de la Secretaría de Salud.

La senadora del PRI Hilda Esthela Flores Escalante destacó que en el dictamen aprobado ayer todos los grupos parlamentarios incidieron para prevenir el sobrepeso, la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria.

La legisladora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR