Avalan diputados en lo general reforma educativa

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- Con el voto en contra del PAN, de una priista, así como de diputados de Morena de Oaxaca y la CNTE, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma educativa que impulsa el presidente, Andrés Manuel López Obrador y con la que se busca derogar la legislación en la materia que se avaló en la administración de Enrique Peña Nieto.

El documento alcanzó 381 votos a favor, 2 abstenciones y 79 en contra en lo general y el pleno se alistaba para discutir las 41 reservas que presentarán 25 oradores.

Este dictamen fue criticado por diputados de oposición porque no se tuvo a tiempo un impacto presupuestal de esta reforma, y por lo tanto, no tendrá recursos. También se acusa que en el artículo 16 transitorio hay una ?manzana envenenada?, pues se corre el riesgo de que con la interpretación de esta redacción se le regrese el control de las plazas al magisterio.

Además rechazaron que con esta reforma se derogue la reforma de Enrique Peña Nieto: ?es un engaño para los maestros que votaron por López Obrador, pues hasta se mejora?, dijo Alfonso Robledo (PAN).

Contenido. En este dictamen se especifica que habrá concursos para el ingreso, promoción y reconocimiento en el magisterio, pero los mecanismos se decidirán a través del nuevo Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras, que entrará en una ley secundaria.

"La admisión, promoción y reconocimiento del personal que ejerza la función docente, directiva o de supervisión, se realizará a través de procesos de selección a los que concurran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR