Avalan firma de convenio de apoyo intermunicipal

Rebeca Jiménez, corresponsal

NAUCALPAN, Méx., abril 21 (EL UNIVERSAL).- El Cabildo naucalpense aprobó la firma de un convenio de coordinación intermunicipal con los ayuntamientos de Tlalnepantla y Atizapán, y en breve con Huixquilucan, para resolver y enfrentar problemas comunes de seguridad, basura, alumbrado público y vialidad.

Maria Elena Pérez de Tejada, síndica de Naucalpan, indicó que con la aprobación unánime que realizaron integrantes del ayuntamiento, van a formalizar la firma.

“Estamos hablando de luminarias, alcantarillas, recolección y confinamiento de basura, entre otros trabajos de servicios públicos; también tiene que ver con seguridad pública, porque la Ley Orgánica Municipal, señala que la seguridad también es un servicio público”, afirmó Pérez de Tejada.

Esto implicará una coordinación efectiva entre las policías de los ayuntamientos colindantes, para regular el transporte, detenciones en persecución, cuando los maleantes pasan los límites territoriales de un municipio.

El presidente municipal Edgar Olvera Higuera fue facultado por el Cabildo para la firma de este convenio intermunicipal con sus homologas de Atizapán, Ana Balderas, y de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, para establecer mesas de trabajo en materia de servicios públicos y de seguridad.

Además se buscará la firma de convenios con Huixquilucan y con las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, de la Ciudad de México, con las que colinda Naucalpan, apuntó la síndica.

Se trata de resolver pequeños problemas en zonas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR