Avalan fusión Holcim-Lafarge en México

MÉXICO, D.F., febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Las cementeras Holcim y Lafarge recibieron la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para fusionarse, ya que no prevé ningún tipo de riesgos a la competencia y libre concurrencia en el país.

El 4 de julio de 2014, las empresas originarias de Suiza y Francia, respectivamente, notificaron su intención de realizar una concentración y en esa misma fecha se emitió un acuerdo de no ejecución para esperar el visto bueno según la resolución CNT-055-2014.

“La operación notificada consiste en una oferta pública de adquisición, de acuerdo con las disposiciones para ofertas públicas en Francia, por parte de Holcim. La intención es que cada acción emitida de Lafarge sea intercambiada por una acción registrada por Holcim”, precisa el documento.

En abril de 2014, las cementeras informaron su intención de fusionarse y crear una compañía con ventas por 44 mil millones de dólares. El nuevo corporativo operará en 90 países y, junto con el aval de la Cofece, necesitaría la autorización en otras 14 jurisdicciones.

La Lafarge participaba en el mercado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR