Avalan ley para exentar peajes a residentes

MÉXICO, D.F., febrero 13 (EL UNIVERSAL).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad —con 380 votos a favor— reformar el artículo 30 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, para eliminar o exentar del pago de peajes a los residentes de las zonas ubicadas con casetas de cobro; asimismo, se busca que en caminos federales concesionados se cobre peaje y se establezcan esquemas tarifarios o exenciones a residentes.

La iniciativa presentada por el diputado Jorge Rosiñol (PAN), y que fue enviada al Senado, busca que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) garantice la existencia de vías alternas libres de peaje a las vías concesionadas, con el objetivo de facilitar el traslado y beneficiar la economía.

Según Rosiñol, con esta reforma se crearán alternativas de apoyo a residentes que sólo cuentan con un camino o puente de cuota para trasladarse.

El legislador señaló que esta reforma busca beneficiarsobre todo a los habitantes de algunos municipios tanto en Ciudad del Carmen, Campeche, Tlaxcala, Tuxpan, en Tihuatlán, Santiago de la Peña y varios otros lugares que no cuentan con vías alternas libres de peaje para llegar a sus hogares, escuelas, centros de trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR