Avalan presupuesto de CDMX por 234 mil 16 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- Con mínimos cambios al paquete económico enviado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la madrugada de este sábado el presupuesto 2019 que significa que la administración capitalina tendrá una bolsa de 234 mil 16 millones 325 mil 579 pesos, con lo que se privilegiará la seguridad e infraestructura pública.

Al respecto, la mandataria local dijo estar conforme con el presupuesto aprobado y destacó la labor de los diputados quienes, aseguró, "mostraron gran altura" y que en la discusión y aprobación del paquete económico se acabaron los moches.

"Casi en un 95% es lo que se aprobó y está en análisis la secretaria de Finanzas [Luz Elena González] para ver algunos cambios que se generaron y saber cuál es el impacto que se tiene, pero, en esencia, es el mismo", dijo.

Al hacer un análisis comparativo, entre el presupuesto 2018 ?que es el vigente? y lo aprobado para 2019, destaca un aumento en el gasto para las dependencias encargadas de la seguridad y procuración de justicia.

Para la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México se asignó un presupuesto extra de 131 millones 963 mil 387 pesos, para alcanzar la suma total de 17 mil 497 millones 387 mil 566 pesos.

Para el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX se autorizaron mil 195 millones de pesos para su modernización.

Por su parte, la PGJ tendrá un aumento de 523 millones 851 mil 478 pesos y quedar con 7 mil 32 millones 123 mil 838 pesos. Entre los cambios avalados por los legisladores se destaca que la procuraduría deberá asignar 10 millones de pesos para los trabajos de la Comisión Técnica encargada de planear y conducir la transición a Fiscalía General de Justicia.

Financiarán programas sociales. El gobierno capitalino financiará durante los primeros tres meses de 2019 los programas de pensión de adultos mayores, becas Prepa sí y apoyos para personas con discapacidad antes de que estos pasen al gobierno federal, precisó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Aunque se había dicho que a partir del próximo año la Federación asumiría el costo de estos apoyos sociales, en el presupuesto se incluyeron recursos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR