Avalan presupuesto para elección en Centro, Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) informó que el costo de la elección extraordinaria para elegir al alcalde de Centro, a realizarse el próximo 13 de marzo, será de 35 millones 361 mil 367 pesos.

En una sesión extraordinaria del Consejo Estatal, los consejeros también aprobaron los topes para las precampañas que serán de 202 mil pesos y el tope de campaña que será de 2 millones 21 mil pesos.

Con la aprobación del calendario electoral, los siete consejeros electorales avalaron que los candidatos a edil de Centro sólo harán campaña 30 días, del 9 de febrero al 9 de marzo, reduciendo en 15 días este periodo que en una elección ordinaria es de 45 días.

El calendario señala que los partidos políticos estarán obligados a la realización de sus procesos internos para la selección de candidatos del 9 al 23 de enero de 2016, mientras que el periodo de registro de candidatos será del 1 al 5 de febrero y la jornada electoral, según la convocatoria emitida el pasado 23 de diciembre por el Congreso local será el 13 de marzo y el ganador de la contienda tomará protesta el primero de junio.

Se prevé que terminando las fiestas decembrinas, los partidos políticos emitan sus respectivas convocatorias para elegir a sus candidatos, aunque en el caso del PRD es casi un hecho que repetirá Gerardo Gaudiano Rovirosa, a quien el Tribunal Electoral del Poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR