Avalan primera reparación del daño a víctima del caso Iguala

MÉXICO, D.F., diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) aprobó la primera reparación para familiares de víctimas del caso Iguala; se trata de los deudos de David Josué García Evangelista, jugador del equipo de futbol Los Avispones, quien perdió la vida durante los ataques del 26 y 27 de septiembre de 2014 en el estado de Guerrero.

Derivado de estos mismos hechos, 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos" fueron víctimas de desaparición forzada y, hasta el momento, las investigaciones siguen abiertas en busca de su paradero.

Respecto a otras de las víctimas de estos hechos, en sesión extraordinaria del pleno de la CEAV, la comisionada Susana Pedroza de la Llave y los comisionados Jaime Rochín del Rincón, Adrián Franco Zevada y Julio Hernández Barros aprobaron, por unanimidad, el Plan Integral de Reparación que, por ley, le corresponde a la familia de David Josué, conocido en la cancha por sus compañeros como "El Zurdito".

La reparación incluye medidas como la asignación a la familia de un asesor jurídico permanente para darle seguimiento al caso, programas de atención sicológica a los miembros que lo requieran, becas educativas, además de una compensación económica.

El organismo detalló que está estudiando y procesando otros casos de víctimas relacionados con los sucesos de Iguala de septiembre de 2014.

Rochín del Rincón, comisionado presidente de la CEAV, afirmó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR