Avalan prohibir cuotas escolares

(21 del tercer presupuesto; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Francisco Nieto y Ricardo Gómez

MÉXICO, D.F., abril 29 (EL UNIVERSAL).- El pleno del Senado avaló la prohibición de las cuotas escolares en los planteles de educación básica del país.

“La educación que el Estado imparta será gratuita. Queda prohibido condicionar la prestación de los servicios educativos a cargo del Estado a la entrega de aportaciones, cuotas, donaciones, dádivas o cualquier otro tipo de contraprestación en numerario, bienes o servicios”, indica la nueva redacción del artículo 6 de la Ley General de Educación aprobada.

En San Lázaro se aprobaron dos reformas para prevenir y evitar el “bullying” en las escuelas y para sancionar con multa de uno a 300 días de salario mínimo a la autoridad escolar que impida el ingreso, retenga documentación, condicione la permanencia de cualquier alumno en niveles básico o medio superior, a cambio de la entrega de contraprestaciones económicas.

Sobre el “bullying”, el pleno avaló una reforma para clasificar y detectar el fenómeno con el fin de evitar estas prácticas.

Con ello, cuando maestros y directivos detecten alumnos con conductas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR