Avalan sindicatos abrir sus cuentas con AMLO

Astrid Rivera y Julián Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- Las nuevas medidas planteadas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para abrir las cuentas de líderes sindicales fortalecerán la transparencia, consideraron dirigentes de organizaciones de trabajadores.

Marco Antonio García Ayala, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), indicó que la iniciativa para presentar declaraciones y hacerlas públicas es una buena medida para evitar la corrupción, destacó que todas las organizaciones que reciban recursos públicos tienen la obligación de informar sobre el destino y uso de ese dinero que se les otorga.

"Sin duda será una medida para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en el manejo y uso de recursos públicos, los cuales deberán ser cuidados, estamos a favor de esa iniciativa en esos términos planteados", subrayó García, quien también es vicepresidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), subrayó que todos los sindicatos deben transparentar sus recursos, ejercer procesos democráticos y tener dirigencias a través del voto libre y secreto, así como dar cuenta a los integrantes de la organización de la utilización del dinero que es de las cuotas que ellos aportan.

Fernando Salgado, secretario de Acción Política de la Confederación de Trabadores de México (CTM), coincidió con Del Valle en el sentido de que está de acuerdo en la estrategia de López Obrador, puesto que "el uso de los recursos públicos debe transparentarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR