Con avance de 98%, alistan a abrir el Túnel Emisor Oriente

Emilio Fernández

JALTENCO, Méx., junio 13 (EL UNIVERSAL).- El Túnel Emisor Oriente (TEO), considerada la obra hidráulica más grande del mundo, tiene un avance de 98% en sus 62 kilómetros de longitud y se prevé acabar en el segundo semestre del año, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Cuando entre en operación podrá desalojar 150 mil litros de agua por segundo, lo que ayudará a mitigar inundaciones de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Durante un recorrido por la obra, personal técnico de la Conagua expuso que las 25 lumbreras están concluidas en su totalidad, al igual que las excavaciones de los 62.1 kilómetros y el revestimiento del túnel tiene avance de 89.2%.

Los trabajadores laboran a más de 100 metros de profundidad para acabar 6.5 kilómetros de revestimiento del TEO, que inicia en la alcaldía Gustavo A. Madero, colinda con los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y Ecatepec, en la confluencia del río de Los Remedios y el Gran Canal, y llega a Tula, Hidalgo.

Durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto se contempló que la culminación del TEO sería en agosto de 2018...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR