Avance tecnológico, reto para tener estabilidad financiera: Banxico

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- El nuevo desarrollo tecnológico generó un cambio de fondo en la concepción de los servicios financieros que representan un nuevo reto para mantener la estabilidad financiera, dijo el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

"El Banco Central debe promover que los usuarios alcancen los mayores beneficios de manera sostenible con servicios de calidad en términos y condiciones adecuados; pero manteniendo la estabilidad del sistema financiero", apuntó durante la inauguración del Seminario Sistemas de Pagos y Nuevas Tecnologías.

En ese sentido afirmó que el Cobro Digital (CoDi) que impulsa el banco central, que ya es una realidad operativa a través de rigurosas pruebas piloto, tendrá los más altos estándares de seguridad y se garantizará la protección de los recursos financieros.

Estableció que las autoridades reguladoras de economías emergentes enfrentan retos y oportunidades singulares en una coyuntura sin precedentes para promover la mejor adopción de las tecnologías en beneficio tanto de los usuarios habituales como de los que aún no están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR